Un poco de historia

Alerta Vial surge en 2004 como una iniciativa de empresas socialmente responsables preocupadas por la seguridad vial y la disminución de los hechos de tránsito en el país. Las primeras investigaciones y acercamientos a la temática permitieron vislumbrar que el sector más desprotegido, con mayor incidencia de hechos de tránsito y con menos información sobre conductas de prevención, eran los adolescentes y jóvenes adultos. Es así, que se definió ese grupo etáreo como público objetivo de las acciones que realiza la organización.

Desde el comienzo Alerta Vial realiza sus iniciativas de concientización según tres ejes de trabajo:

Investigación (que nutre las acciones que luego se desarrollan).
Educación (que permite difundir los principales conceptos en una población elegida para cambiar de una conducta menos segura a una más responsable).
Comunicación (que permite difundir los mensajes masivamente).

En 2010, luego de cinco años de mucho trabajo sostenido en el área, Alerta Vial pasa de ser un Programa de Educación y Seguridad Vial a constituirse como Asociación Civil sin fines de lucro.

La filosofía que moviliza las acciones prioriza la sinergia con otras organizaciones de la sociedad civil, el Estado y el sector privado.

El estilo de comunicación siempre apela al buen humor y a la capacidad de las personas de ejercer su voluntad en pos de un cambio positivo en el sistema que representa el tránsito.

Las acciones buscan:

Comunicar y educar con originalidad para que el mensaje consiga un mayor impacto y por ende, mayor posibilidad de cambiar los malos hábitos de conducta en la calle.
Hacemos énfasis en todos los roles posibles que puede tener una persona en la vía pública como peatón o conductor de cualquier vehículo.
El tema principal elegido para los primeros 10 años es el consumo de alcohol o drogas y el riesgo de circular en la calle.

 

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